Acerca de Mi

¿todavía no consigues los resultados esperados? cambia la estrategia
Me encanta lo simple
Te cuento mi mejor secreto: cuando alguien te conoce por primera vez a través de tu web o redes sociales, mientras menos pasos existan hacia el botón de compra: “conseguirás más ventas”
Una comunicación clara y sencilla que persuade a tu cliente es la clave para el éxito de tu negocio. Esa es mi filosofía.
¿Quién soy? Soy Copywriter profesional especializado en Marketing Digital y Mercados Financieros. Me certifiqué como analista de inversiones y mercados financieros, soy autor del libro “Alternativas de Inversión”, Tengo una certificación internacional de marketing digital, me recibí en la Universidad Tecnológica Nacional como “Experto universitario en proyectos e-learning”, soy Técnico Superior en Informática, diseño sitios webs en WordPress y tengo más de 20 certificados de estudios en cursos de venta, storytelling, posicionamiento SEO, anuncios de Facebook ADS, publicidad en Google, copywriting, e-commerce, gamificación, elevator pitch, UX writing.
El resultado de todo esto: “me convertí en alguien que puede crear un embudo de ventas (cubriendo los pequeños detalles dese el inicio hasta el final)”. Tengo una visión estratégica para optimizar cualquier tipo de negocio.
¿Qué te ofrezco? Mi experiencia me llevó a la siguiente conclusión: como emprendedor o profesional que vende a través de internet, “NO puedes con TODO a la vez” porque terminas haciendo las cosas a medias y eso NO da resultados positivos. Tampoco te puedes dar el lujo de contratar un community manager, un diseñador web, un copywriter y un trafficker digital (todos juntos) porque eso impacta de forma negativa en tu presupuesto.
Entonces, lo que necesitas es un estratega de negocios digital, alguien que te ayude y asesore con todas esas tareas que captan más clientes (tú sabes que son muchas). Como no puedes hacerlo solo, lo que te hace falta es una persona que optimice tu embudo de ventas, que lo haga sencillo, que tu cliente ingrese desde el punto A hasta el punto B en un par de clics para comprar tu producto/servicio. Alguien que utilice técnicas de copywriting para persuadirlo y elegir tu producto o servicio por sobre tu competencia.
¡Esa persona que estas buscando soy yo!, es a lo que me dedico.
Estos son mis servicios
Copywriting – Diseño web – Email marketing – Publicación de ebook – Redacción de artículos SEO – Crear embudo de ventas – Guion y audio para podcast
Te cuento un poco de mi historia
Todo comenzó
En 2016 era solo un empleado bancario. Quería aprender a invertir para generar ingresos pasivos. Eso me llevó a estudiar análisis de inversiones en la UTN. Dentro del curso me di cuenta de que ese aprendizaje era tan sencillo y desconocido para la mayoría de gente que me propuse CREAR un curso.
Entonces, debía prepárame para lanzar un curso e-learning, por ese motivo me recibí como experto universitario en proyectos e-learning. Contraté una plataforma de gestión y administración de cursos virtuales, pero me hacía falta algo: “una página web”. Emprendí en la tarea de diseñar mi propia web y cuando pensé que tenía todo resuelto, ¡pum! ¿ahora como atraigo estudiantes a mi curso? Tenía que aprender Facebook ADS. Como verás, todo se fue dando sobre la marcha y es probable que esto también te pase a vos.
Al principio, todo fue contra la corriente y conseguí mucha experiencia. El curso de inversiones bursátiles lo convertí en libro digital y firme un contrato con una editorial para lanzarlo en los principales Marketplace del mundo.
Mientras aprendía todo sobre cómo escribir un libro, fue entonces, cuando descubrí el copywriting, dije: “No lo puedo creer, perdí tanto tiempo sin saber esto”. Mi objetivo cambió drásticamente, me enfoqué en la estrategia y en difundir el mensaje correcto. El problema era la comunicación hacia mis potenciales clientes, descubrí cómo hacer para atraerlos hacia mí.
Una vez que me especialicé en copywriting, sabía que tenía que mejorar la estrategia de difusión. Fue ahí, cuando decidí estudiar la certificación internacional de marketing digital que brinda la UCEMA. Solo puedo decir: “un antes y un después” AHORA ya sabía cómo crear un producto digital, cómo venderlo a través de una página web, cómo usar las palabras correctas para aumentar la conversión y cómo multiplicar la difusión usando el marketing digital.
Desde entonces, cada idea de negocio que pongo en práctica: “funciona”. Solo se necesitan 3 cosas: una página web y dos redes sociales en donde mostrar tus habilidades y posicionarte como referente en tu sector.
Este es el proceso:
Una vez que tienes tu web y la red social indicada para tu producto o servicio debes utilizar técnicas de growth hacking para hacerlas crecer. Mientras tanto, vas captando potenciales clientes con un lead magnet (un recurso gratuito que das a cambio del contacto de tus potenciales clientes).
El siguiente paso fue lanzar campañas de email marketing (SI, todavía funcionan, aunque no lo creas) de esa manera te posicionas en la mente de tus posibles compradores y cuando están listos para comprar, es importante que tú estes en su bandeja de entrada.
Esa es la forma de captar clientes orgánicamente y con cero recursos (casi gratuita te diría).
También necesitarás la forma paga de conseguir clientes y al precio más bajo. ¿Cómo sería esto? lanzando anuncios ADS en redes sociales o Google. El factor clave para que tus anuncios te cuesten menos dinero es: “contenido de calidad”, eso se logra utilizando copywriting y edición de imágenes/video que llamen la atención.
Así fue que surgió Copywriting Argentina, un blog donde escribo sobre copywriting, marketing digital y ventas online. También impulsé una web de sorteos gratis en argentina, una web de venta de artículos de sublimación, una página web de venta de tarjetas de presentación, una web de venta de remeras bien cool, un Marketplace de copywriters y por último esta página web que me representa y resume todo lo que sé hacer.
En el camino aprendí mucho y ese valor agregado te ofrezco cómo servicio: “te ayudo a impulsar tu negocio con éxito”, además, si ya tienes tu negocio en redes sociales: “te ayudaré conseguir más clientes”.